sábado, 8 de septiembre de 2012

Pregunten.

Decidí crearme un Ask, por si alguien lee y quiere saber ago de mi o una sugerencia para una entrada la deje acá.

http://ask.fm/Noesloqueparecekn

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Caracas y sus docentes

Me parece muy particular que los empleos más importantes según mi criterio: Educación y medicina, sean los peores pagados en mi linda Venezuela, hoy hablaré de los docentes, pues ayer hablé de los estudiantes así que ¿Por que no hablar ahora de los docentes?

Los docentes son esos seres que te enseñan algo que en la mayoría de la veces no es necesario para la vida diaria, pero siempre es bueno saber un poco más, eso pienso yo. Casi siempre los docentes son vistos por nosotros los estudiantes como esos adultos que aburridos, monótonos y en ocasiones hasta malvados(no, no exagero).

Las profesoras... creen que tenemos la culpa de que las haya dejado el esposo, estén en sus días, les paguen peor que el sueldo mínimo,  entre otros de sus  problemas, no digo que se despreocupen de eso, pero no vengan a pagarla con nosotros...

Tipos de docentes:

El pana: Es ese profesor que hace sus evaluaciones tan sencillas y sus clases tan comprensibles que hasta un gringo lograría entenderla, aparte de eso son demasiado buena gente con los alumnos.

El o la "conmigo no van a jugar la pelota": Típica frase de comienzo de año o de profesor nuevo, lo gracioso es que es frase SIEMPRE la dicen esos profesores a los que molestan (no me incluyo) todo el año, nunca dan bien su clase y hacen que sus evaluaciones sean... difíciles y tan estresantes como para agarrar al profesor usarlo como almohada en pijamada, meterlo en una batidora y luego hacer que el o ella haga la evaluación, si, mi mente esta un poco bizarra hoy.

El o la que te baja el autoestima: Este para mi es de los más detestables, una siempre sale de su clase lleno de mala vibra, frases habituales: "Tienen problemas" "Parecen niños enfermos" "Y pensar que este es el futuro de Venezuela" entre otras frases que normalmente se repiten de 3 a 8 veces al día,  eso que son máximo 2 horas de clase. Si eres docente y lees esto debes saber que si esperas que te traten bien trata bien a tus alumnos, no somos basura donde introduces tu contenido.

La desinteresada Stalker: Es esa que en clase dice cosas como: a mi no me interesa que hagan ustedes con su vida privada, solo comportense en mi clase, esos son los que saben exactamente donde vives, los nombres de tus padres, número personal de tus padres, te enviaron la solicitud en facebook, conocen cosas que ni tu mismo sabes...Son SENDOS stalkers.

La vieja loca: No se logra aprender tu nombre o tu apellido hasta los ultimos días, esta bien, pero en la clase te vive mandando indirectas como: " Los que están a punto de reparar que estén atentos", infinidad de indirectas". Te cambia el nombre la sección" y bueno están locas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Caracas, sus "Liceistas" y sus "docentes"

Hoy hablaré de Venezuela, mejor dicho de Caracas, si, esa ciudad encantadora en la que mueren aproximadamente 40 personas cada fin de semana, para poder hablar de Caracas necesitaría mucho, en verdad mucho tiempo, asi que en estos dias iré desglosando un poco de cada tema de la Gran Caracas, soy caraqueña, así que hablo con fundamentos, el tema específico hoy será Caracas y sus liceistas.

Liceos hay de todas las "especies", tamaños, costos, calidad, ubicaciones, etc. Pero hoy hablaré de lo que hay dentro de ese recinto estudiantil, precisamente, estudiantes, docentes y demás personal.

Los estudiantes, si es cierto que existen esos "grupos" en los que se pueden dividir los adolescentes, entre ellos tenemos:

Los Nerds: No me gusta hablar despectivamente, pero hay mínimo 2 en cada salón de clases, es ese que hace todas las tareas y no se preocupa ni un poco en cubrir a los que no, ojo con eso no digo que tiene que ser un jala bolas de los demás, pero un poco de compañerismo no estarían mal.

Vestimenta: Obligatoriamente todos queramos o no debemos utilizar el uniforme, pero los nerds son esos a los que nunca les han llamado la atención por: camisa por fuera, mal corte, zapatos incorrectos, exceso de prendas, piercings, tintes, entre otro sin fin de cosas, digamos que piensan que deben ser perfectos.

Los Chupa Medias: Al menos 3 por salón, son esos que se ríen de los "chistes" de los profesores por muy malos que sean y que en vez de defender a sus compañeros siempre se coloca del lado del profesor, EXTRAÑAMENTE -noten mi gran sarcasmo- son los que NUNCA han ido a reparar, normalmente pasan la materia con un máximo de 13.

Vestimenta: Depende de la edad. Puede variar, normalmente son "faranduleros".

Las Farandiperras: Perfecta combinación de perras faranduleras, quesuas, seguramente han hecho "queso" con la mayoría de los chicos que puedas conocer, EN TODO EL LICEO.

Vestimenta: Uniforme extrañamente modificado, pantalones tubitos, camisas extremadamente ceñidas para exhibir la mercancía que aun no tienen, sueter de Bob esponja, comegalletas, elmo, patricio, entre otros. Aretes... pueden variar, el cabello siempre ha de tener algún tinte, decoloración, aclarante o cualquier otro método para cambiar el color del cabello antes de los 17 años, uñas postizas desde los 11 años se ve eso, ESO SE VE HORRIBLE CHICAS SE VE HORRIBLE.

Come gatos: (Rockeros)Normalmente son personas muy cheveres, a menos que tengan complejo de ser Darks o algo asi, los únicos que tienen problemas con los "come gatos" son los reggaetoneros.

Vestimenta: Depende si escuchan Rock alternativo, Hard rock, etc.

Futbolistas: No son un problema  hasta que se les ocurre la genial idea de jugar futbol en el patio de receso en el que tiene escasos 45 minutos para bajar,hacer la cola de la cantina, conseguir donde sentarte y comer, si tienes suerte y no te roban la comida o te botan la bebida.

Vestimenta: Uniforme normal, siempre usan o tienen en el bolso los tacos de futbol y un balón.

Muertos de hambre: Digamos que tienes 4 horas estudiando no haz comido nada excepto un poco de café antes de salir de tu casa, llega la ansiada hora de receso, al fin es hora de comer, te sientas y cuando te dispones a dar el primer mordisco ¿que pasa? Llegan los muertos de hambre y comienzan a pedirte de tu comida, uno como es chévere les da un poco pues comprendes que también tienen hambre, la compresión se acaba a la segunda semana de esto.

Vestimenta: Uniforme desaliñado, lleno de restos de comida, ajena obvio.

Los gorditos: Siempre se meten con ellos por su peso, *tos* BULLYING*tos* la mayoría de las veces no se meten con nadie.

Vestimenta: Uniforme común y corriente.

Bueno creo que con esto es suficiente podría seguir por horas pero creo que se entendió, hasta luego personitas que no conozco.

Consejo de la entrada: ¿Por que ser parte de una de estas categorías si puedes ser tu mismo y no pertenecer a nada?

Para nosotros los "incomprendidos"

En esta entrada les facilito un video a los adolescentes. El pana es venezolano y se hace llamar Wolflink Darkus, no se sabe su nombre real, soy Darkuniana, espero comprenda el propósito del video, sin más aqui esta:

Padres - WolflinkDarkus


domingo, 2 de septiembre de 2012

Tokio y pensamientos habituales,

Es una entrada basada en la canción Tokio de Los Mesoneros, lo que este en negrita será original de la canción
 
Siempre te veo, ya no se que hacer, no se como actuar, no se si debo mirar, no se si hablar o si debo callar, no se si debo irme o si ahí debo estar, y me pregunto: ¿Por que tratar? ¿Por que seguir? si ya perdí la jugada o eso creo, ¿Por que pensar? ¿Por que sentir? ¿Por que dudar? si ya perdí no me queda mas que resignarme... pero no, no lo haré, pareciera capricho, pero yo se que es lo que siento, es inexplicable pero si yo me entiendo es suficiente, ojala tu lo entendieras.
 
Se que no puedo esperar más en este lugar, en este momento, pero aunque quiera cambiar mi situación, soy masoquista, cuando creo que tocó fondo me sigo hundiendo, a ratos "salgo a flote", pero rápidamente caigo como si fueras el "yunque" que me obligo a llevar, me castigo, me castigo, me lleno de odio pero también de amor, me lleno de paciencia y de intranquilidad, me lleno de miedo y de valentía, de dudas  y de seguridad, pero más que todo me lleno de ganas de que aun sintieras eso... JA! como si eso fuera a pasar, dice una voz en mi cabeza cada que comienzo a pensarlo como si fuera real, cada palabra que escribo me trae un recuerdo, siento que se me sale el tórax, siento un vacío...
 
Otro día más, la diferencia es que ahora se en que me equivoqué,  pero creo que ya no puedo hacer nada por reparar NUESTRO error, espero conseguir la respuesta en una de todas las noches de pensamiento... Hasta luego.