viernes, 4 de enero de 2013

Vida-Canserbero


Un niño abre los ojos, y por primera vez mira 
este mundo que gira alrededor de si mismo y del sol 
que con calor abriga estos días de reflexión 
reflexión que me inspira y me motiva a crear una canción 
una canción que hable de amor o de rencor 
pasión, valor, visión, honor, razón, dolor o unión 
canciones de protesta, de propuestas o respuestas 
canciones que toquen puertas, canciones de evolución 
el tiempo pasara, la felicidad 
llegara y con lágrimas terminará 
la historia se reescribirá, mis canciones olvidaran 
otras criaturas nacerán, mejoraran y empeoraran 
un viejo a solas sintonizando un recuerdo 
un deportista bajo la lluvia corriendo 
un hombre enfermo desahuciado sonriendo 
una pareja a la orilla del mar se besa anocheciendo 

Porque esto escribo solo se que algo me lo pide 
Porque esto escribo solo se que algo me lo exige 

Un pueblo calla, una injusticia se comete 
dos naciones batallan para probar quien es más fuerte 
un diciembre, un enero, una religión, un credo 
un rico, un pobre, un blanco, un negro, un loco, un cuerdo: 


idiomas, monedas, gobiernos, fronteras 
océanos, desiertos, selvas, bosques, cordilleras 
nacer y crecer, reproducirse, fallecer 
dormir, comer, escuchar, ver, tocar, probar, oler 
olvidar, conocer, descubrir, estar, ser, alcanzar, fracasar 
respuesta mala, todo esta bien 
dedos señalándome, lenguas criticándome, espaldas brindándome, obtusos envidiándome 
buenos oyentes conmigo, apoyo de mis amigos 
sí, es vida lo que escribo 
es vida lo que escribo 
es vida lo que escribo 
es la vida lo que escribo 


Porque esto escribo solo sé que algo me lo pide 

Porque esto escribo solo sé que algo me lo exige 

No más odio, no más hambre, no más ambición 
no más desigualdades tontas, no más división 
no más llanto, no más guerra, no más muerte 
y más vida, más vida, más vida 
no más fundamentalismo, no más opresión 
no más ignorancia en pueblos, no más destrucción 
no más hambre, no más guerra, no más muerte 
y más vida, más vida, más vida 

Todas mis canciones se llaman vida 
todas mis canciones se llaman vida 
todas mis canciones se llaman vida 

Al menos hasta que la muerte me muestre la salida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario